El fundador y presidente de la Corporación América es uno de los ocho hombres de negocios más acaudalado de la Argentina.
La vicepresidenta Cristina Kirchner criticó en su discurso por la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner al empresario Eduardo Eurnekian, quien días atrás había cuestionado a la clase política argentina.
Eurnekian es el fundador y presidente de la Corporación América, un conglomerado que abarca distintos negocios como los aeropuertos y terminales de cargas aéreas (Aeropuertos Argentina 2000), Energía (Unitec Bio), Infraestructura (Helport), Servicios Financieros (Converse Bank) y Agroindustrias (Unitec Bio).
De acuerdo con el ranking mundial de multimillonarios que elabora la revista estadounidense Forbes, Eurnekian es uno de los ocho hombres de negocios más acaudalado de la Argentina, con una fortuna estimada en 1.500 millones de dólares.
También integran esa nómina, aquí en el país, Marcos Galperin, el fundador y CEO de Mercado Libre; Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, y su hermano Gianfelice; Gregorio Pérez Companc, con su amplio abanico de negocios; Alberto Roemmers, líder de la industria farmacéutica local; el petrolero Alejandro Bulgheroni y el desarrollador Eduardo Costantini.
Nacido el 4 de diciembre de 1932 y a los 90 años, Eurnekian es considerado uno de los empresarios más exitosos de América Latina por el crecimiento que tuvo en sus distintas empresas.
Por caso, con Corporación América tiene la concesión de decenas de aeropuertos que trabajan en Argentina y otros países del continente y de todo el mundo.
Eurnekian cuestionó en los últimos días a la clase política por su “permanencia crónica en los cargos” y la hizo cargo de la crisis que atraviesa la Argentina.
“La dirigencia política ha tomado durante muchos años las decisiones equivocadas que nos han llevado a las circunstancias en las que hoy nos encontramos”, expresó en el cierre del encuentro anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios de la Cámara de Comercio.
En un acto celebrado en el distrito bonaerense de Salliqueló, Cristina rechazó los dichos de Eurnekian, a quien no mencionó, pero en la diapositiva que se pasó aparecía la autoría de su frase. “No se qué les pasa a los empresarios que en esos seminarios cuando se juntan entre ellos hacen concurso para ver quién dice la boludez más grande. Y es un gran empresario, tiene fuerte inversión en Santa Cruz”, expresó.
La vicepresidenta señaló que “está mal generalizar y decir pavadas”, “porque al FMI no lo trajo un político, lo trajo uno que es del bando de los empresarios (en referencia a Mauricio Macri)”.